Revista: | Revista de educacao publica |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000478836 |
ISSN: | 2238-2097 |
Autores: | Ripamonti, Paula Cristina1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. Argentina |
Año: | 2019 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 28 |
Número: | 68 |
Paginación: | 507-520 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo ofrece una reflexión acerca del lugar y las modalidades de la práctica docente en contextos de formación. La intención es articular notas de índole crítica que puedan abrirnos a otras acciones en los trayectos de formación de formadores, desde un pensamiento situado y singular, sin pretensión de generalización y atendiendo al ejercicio docente como una praxis de recomienzos. A partir de un texto de Foucault que caracteriza las heterotopías como contraespacios, reales y posibles, el trabajo analiza las narrativas como modalidad de formación que incluye otras textualidades así como lugares compartidos de aprendizaje (comunidades de indagación) |
Resumen en inglés | This article proposes to analyze the place and modalities of teaching practice within the training environment. The aim is to integrate critical notes that can lead us to perform other actions in the teaching training journey from a situated and singular thought, without generalizing and taking the act of teaching as a restart activity. Based on a Foucault text that characterizes heterotopias as the other space, actual and possible, this job studies narratives as a training modality that includes other textualities as well as shared learning places (communities of inquiry) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Formación docente, Práctica docente, Profesionalización, Espacios, Narrativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |