Redes de PYMES: una visión desde las teorías del club y de equipo



Document title: Redes de PYMES: una visión desde las teorías del club y de equipo
Journal: Revista de economía institucional
Database: CLASE
System number: 000418184
ISSN: 0124-5996
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional del Sur, Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 17
Number: 32
Pages: 317-348
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, teórico
Spanish abstract La cooperación entre empresas se puede analizar desde diferentes concepciones teóricas. Este artículo analiza las redes de empresas desde el punto de vista de las teorías de clubes y de equipos, cuyo marco teórico es un aporte novedoso paracaracterizar las redes de empresas. Y muestra que para un análisis adecuado de los casos de cooperación es necesario integrar las dimensiones que caracterizan a ambas teorías. Este marco teórico integrado es complementario a los que hoy se utilizan en el análisis de redes
Disciplines: Economía
Keyword: Sistemas económicos,
Planificación económica,
Cooperación económica,
Teorías económicas,
Empresas
Full text: Texto completo (Ver PDF)