Tendencias en materia de autorregulación empresarial



Document title: Tendencias en materia de autorregulación empresarial
Journal: Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia
Database: CLASE
System number: 000413228
ISSN: 1315-9518
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Chile, Talca. Chile
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 20
Number: 2
Pages: 399-402
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract La au to rre gu la ción de las co mu ni ca cio nes co mer cia les cons ti tu ye una prác ti ca re la ti va men te re cien te. Nu- me ro sas em pre sas, en la ac tua li dad, con buen cri te rio, es tán ade cuan do sus ac ti vi dades pu bli ci ta rias a los ins tru mentos de ri va dos de la au to rre gu la ción. Es tos úl ti mos, fo men ta dos en cier tas oca sio nes por el sec tor pú bli co, cons ti tu yen un su ge ren te com ple men to de la nor ma ti va le gal. En el pre sen te es tu dio, nos re fe rire mos, con ca rác ter ge ne ral, de for ma so me ra, a esta fi gu ra. Pos te rior men te, to ma re mos con cien cia de la mis ma en el caso de Ve ne zue la
English abstract Sel f- re gu la tion of com mer cial commu ni ca tions is a re la ti vely re cent prac ti ce. Nowadays, many com pa- nies, with good rea sons, are ad jus ting their ad ver ti sing ac ti vi ties to ins tru ments de ri ved of sel f- re gu la tion. The lat ter, pro mo ted at cer tain occa sions by the pu blic sec tor, cons ti tu tes a sugges ti ve com ple ment to le gal re gu lations. In the pre sent study, we re fer, in a ge ne ral way, to this fi gu re. Sub se quently, we will be aware of it in the case of Ve ne zue la
Disciplines: Economía
Keyword: Empresas,
Sector público,
Publicidad,
Venezuela
Full text: Texto completo (Ver HTML)