Antecedentes de reputación corporativa en cadenas televisivas



Document title: Antecedentes de reputación corporativa en cadenas televisivas
Journal: Revista de ciencias sociales - Universidad del Zulia
Database: CLASE
System number: 000377932
ISSN: 1315-9518
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Valencia, Valencia. España
Year:
Season: Abr-Jun
Volumen: 19
Number: 2
Pages: 334-348
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Desde el presente trabajo se ha estudiado la reputación corporativa para un ámbito concreto: el de las cade - nas televisivas en España. Precisamente en el sector de las empresas de radiodifusión, y más concretamente en el contexto de las cadenas televisivas, el término de reputación corporativa cobra especial relevancia. La proliferación de medios y la continua fragmentación de la audiencia durante las dos últimas décadas han cambiado el escenario del mercado de los medios de comunicación. La mayor competencia está facilitando la aplicación del brand management en muchas industrias de medios, consideradas como firmas en auge por establecer una imagen de marca clara y memorable en el cada vez más complicado mercado lleno de infinitos contenidos. En este ámbito, re- sulta una prioridad identificar cómo lograr la reputación corporativa de una cadena televisiva desde el punto de vis- ta de la demanda, diferenciando entre medidas dirigidas a gestores de cadenas públicas y privadas
English abstract This work has studied corporate reputation in a specific sphere: television chains in Spain. It is precisely in the radio broadcasting enterprise sector, and more concretely, in the context of television chains that the term corporate reputation takes on a special relevance. The proliferation of media and continual audience fragmentation during the last two decades has changed the mass communications market scene. The greatest competence is facilitating the application of brand management in many media industries, considered as rising firms since they establish a clear and memorable brand image in an increasingly complicated market filled with infinite contents. In this environment, it is a priority to identify how to achieve corporate reputation for a television chain from the viewpoint of demand, differentiating among measures directed to managers for public and private chains
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Sociología
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Desarrollo social,
Ideología,
Calidad,
Cadenas televisivas,
Televisión,
España
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