Políticas públicas y educación para la ciencia en Brasil (1983-1997) al final, ¿que es una enseñanza de calidad?



Document title: Políticas públicas y educación para la ciencia en Brasil (1983-1997) al final, ¿que es una enseñanza de calidad?
Journal: Revista de ciencias sociales (San José)
Database: CLASE
System number: 000189335
ISSN: 0482-5276
Authors: 1
Institutions: 1Universidade Metodista de Piracicaba, Sao Paulo. Brasil
Year:
Number: 92-93
Pages: 145-155
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo busca describir y analizar las condiciones de las acciones institucionales investidas en el proceso de búsqueda del mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las Ciencias y Matemática en Brasil entre 1983 y 1997, a partir del Subprograma Educación para la Ciencia (SPEC/PADCT). Contó con el apoyo de la Coordinación y Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Ministerio de Educación (MEC) y del Banco Mundial (BIRD) y sus principales objetivos fueron mejorar y consolidar la competencia pedagógica y técnico-nacional en el ámbito de universidades y otras instituciones, con la participación de grupos considerados claves en la formación e implementación de políticas de incentivos para mejorar la calidad de las enseñanzas fundamental y media del país
English abstract This work describes and analyzes an investigation into the conditions of the institutional investments in the search for improvement of the quality in the teaching of Sciences and Mathematics in Brazil, between 1983 and 1997, from the Educational Subprogram for Science (SPEC/PADCT). It counted on the support of the Coordination and Improvement of Personnel with Superior Level (CAPES), the Ministry of the Education (MEC) and the World Bank (BIRD), and its main objectives were to improve and to consolidate pedagogic and national technician competence in the university ambit of and other institutions through groups considered important in the fomentation and implementation of politics to incentivate the improvement in the quality of fundamental and medium teaching in the country
Disciplines: Educación,
Ciencia política
Keyword: Educación superior,
Pedagogía,
Gobierno,
Universidades,
Enseñanza,
Calidad de la educación,
Ciencia,
Aprendizaje,
Brasil,
Políticas públicas,
1983-1997
Full text: Texto completo (Ver PDF)