Efectos de la interacción social en las decisiones sobre Educación de los Adolescentes en Costa Rica



Título del documento: Efectos de la interacción social en las decisiones sobre Educación de los Adolescentes en Costa Rica
Revista: Revista de ciencias económicas (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000348738
ISSN: 0252-9521
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Economía, San José. Costa Rica
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 28
Número: 2
Paginación: 323-334
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El objetivo principal de este trabajo es evaluar el grado de interacción social en las decisiones de escolaridad de los adolescentes en Costa Rica. El artículo muestra el alto grado de interacción social en este tipo de decisiones en los datos de Costa Rica. Los resultados obtenidos son robustos en la inclusión de una serie de variables de control que capturan un conjunto de factores no observables que podrían confundirse con las interacciones sociales. En particular, éstas variables de control incluyen características de las familias, de los colegios y características geográficas
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sistemas educativos,
Costa Rica,
Adolescentes,
Interacción social,
Econometría
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)