Infancias, subjetividades y cibercultura: noopolítica y experiencia de sí



Título del documento: Infancias, subjetividades y cibercultura: noopolítica y experiencia de sí
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375600
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ciencias y Educación, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Ene-Jun
Número: 15
Paginación: 13-29
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El presente artículo expone los resultados de una investigación cuyo propósito fue analizar las subjetividades y formas de subjetivación, producidas en el contexto de los usos y apropiaciones que un grupo de niños y niñas de Bogotá realiza de la red social Facebook, como pieza estratégica de la cibercultura. En la primera parte se presenta el objeto de estudio y los alcances del ejercicio investigativo. En la segunda, se hacen algunas aproximaciones a conceptos y referentes teóricos del problema, especialmente, los debates sobre la relación infancias, medios, tecnologías y subjetividades. En la tercera parte de este artículo se exponen las consideraciones metodológicas. Al final se muestran los resultados, destacando los planos de usos y las apropiaciones
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Educación
Palabras clave: Sociología de la comunicación,
Subjetividad,
Infancia,
Cibercultura,
Redes sociales
Keyword: Communication studies,
Education,
Sociology of communication,
Subjectivity,
Childhood,
Cyberculture,
Social networks
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)