Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000375600 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Amador, Juan Carlos1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ciencias y Educación, Bogotá. Colombia |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 15 |
Paginación: | 13-29 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El presente artículo expone los resultados de una investigación cuyo propósito fue analizar las subjetividades y formas de subjetivación, producidas en el contexto de los usos y apropiaciones que un grupo de niños y niñas de Bogotá realiza de la red social Facebook, como pieza estratégica de la cibercultura. En la primera parte se presenta el objeto de estudio y los alcances del ejercicio investigativo. En la segunda, se hacen algunas aproximaciones a conceptos y referentes teóricos del problema, especialmente, los debates sobre la relación infancias, medios, tecnologías y subjetividades. En la tercera parte de este artículo se exponen las consideraciones metodológicas. Al final se muestran los resultados, destacando los planos de usos y las apropiaciones |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la comunicación, Subjetividad, Infancia, Cibercultura, Redes sociales |
Keyword: | Communication studies, Education, Sociology of communication, Subjectivity, Childhood, Cyberculture, Social networks |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |