Journal: | Revista científica |
Database: | PERIÓDICA |
System number: | 000375831 |
ISSN: | 0124-2253 |
Authors: | Orjuela Abril, Juan Carlos1 |
Institutions: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Facultad de Ciencias y Educación, Bogotá. Colombia |
Year: | 2012 |
Number: | 13 |
Pages: | 351-353 |
Country: | Colombia |
Language: | Español |
Document type: | Conferencia o discurso |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El problema social en el que vivimos, nos muestra una serie de deficiencias en el ámbito de la educación de los jóvenes, bien sea en el hogar, en el colegio, en el trabajo, o en su entorno social (amigos). La drogadicción, el alcohol, el maltrato, la televisión, los video juegos, la moda, son condiciones sociales a las cuales los jóvenes están expuestos en su diario vivir, y por ende, estas influencias toman posesión en el proyecto de vida de los jóvenes, y no desarrollan su pensamiento en cosas que no ayudaran en su vida futura si no que por el contrario se podría estar perdiendo conocimiento en nuestra civilización, y es allí donde los docentes entran a actuar |
English abstract | The social problem in which we live, shows us a number of shortcomings in the education of young people, whether at home, at school, at work or in their social environment (friends). Drug addiction, alcohol abuse, television, video games, fashion, social conditions are to which young people are exposed in their daily lives, and thus take possession of these influences in the life of young and do not carry out his thinking on things that do not help in their future lives if not on the contrary, knowledge can be lost in our civilization, and that is where teachers come to act |
Disciplines: | Física y astronomía, Educación |
Keyword: | Educación media y media superior, Educación superior, Enseñanza de la física, Desarrollo tecnológico, Factores sociales |
Keyword: | Physics and astronomy, Education, Higher education, Secondary education, Physics education, Technological development, Social factors |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |