Experiencias de aula con materiales magnéticos y caracterización del magnetismo en la escuela secundaria



Título del documento: Experiencias de aula con materiales magnéticos y caracterización del magnetismo en la escuela secundaria
Revista: Revista científica
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000375814
ISSN: 0124-2253
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia
Año:
Número: 13
Paginación: 272-276
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Conferencia o discurso
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El siguiente trabajo, tiene como propósito enriquecer la experiencia y la relación estudiante-fenómeno magnético, para la obtención de postulados respecto a las teorías sobre magnetismo, reconociendo en el aula de clase, cómo los estudiantes de secundaria de grados sexto, decimo y undécimo del Liceo Normandía, pueden caracterizar el fenómeno del magnetismo. Esto, a partir de la interacción y observación de determinados tipos de materiales magnéticos, como ferromagnéticos y paramagnéticos. Lo que se pretende, es desde un trabajo experimental, mostrar la forma en que los estudiantes interpretan los fenómenos magnéticos con experiencias sencillas, obteniendo análisis detallados sobre las formas de explicarlos
Resumen en inglés El siguiente trabajo, tiene como propósito enriquecer la experiencia y la relación estudiante-fenómeno magnético, para la obtención de postulados respecto a las teorías sobre magnetismo, reconociendo en el aula de clase, cómo los estudiantes de secundaria de grados sexto, decimo y undécimo del Liceo Normandía, pueden caracterizar el fenómeno del magnetismo. Esto, a partir de la interacción y observación de determinados tipos de materiales magnéticos, como ferromagnéticos y paramagnéticos. Lo que se pretende, es desde un trabajo experimental, mostrar la forma en que los estudiantes interpretan los fenómenos magnéticos con experiencias sencillas, obteniendo análisis detallados sobre las formas de explicarlos
Disciplinas: Física y astronomía,
Educación
Palabras clave: Física,
Educación media y media superior,
Enseñanza de la física,
Magnetismo,
Métodos de enseñanza
Keyword: Physics and astronomy,
Education,
Physics,
Secondary education,
Physics education,
Magnetism,
Teaching methods
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)