Revista: | Revista científica |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000367816 |
ISSN: | 0124-2253 |
Autores: | Hurtado, Fladys Elena1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. Colombia |
Año: | 2013 |
Periodo: | Jun-Dic |
Número: | 18 |
Paginación: | 86-99 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo presenta un análisis de las investigaciones que han sido publicadas en los últimos años. El análisis incluye estudios comparativos y reflexiones teóricas sobre las metodologías de enseñanza. Seestudiael contenido de los artículos publicados teniendo en cuenta las metodologías, los niveles educativos en los que se desarrollan las investigaciones, los países más productivos y los investigadores más productivos |
Resumen en inglés | This article presents an overview on research paper published during the last ten years on teaching methodologies, for that have been aken into account the following aspects: the most researched education methodologies, educational levels in which researches have been conducted, the countries that have published about it, the most published researchers, publications on comparative studies between methodologies and those publications which are reflections on teaching methodologies |
Resumen en portugués | Este trabalho apresenta uma análise dos estudos que têm sido publicados nos últimos anos. A análise inclui estudos comparativos e reflexões teóricas sobre metodologias de ensino. O estudo analisa o conteúdo dos artigos publicados tendo em conta as metodologias, os níveis de ensino em que a pesquisa é realizada, o mais produtivo e os pesquisadores mais produtivos |
Disciplinas: | Educación, Ciencia y tecnología |
Palabras clave: | Didáctica, Enseñanza de la ciencia, Métodos de enseñanza |
Keyword: | Education, Science and technology, Didactics, Science education, Teaching methods |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |