La importancia del comportamiento del consumidor: factor diferenciador de las organizaciones



Document title: La importancia del comportamiento del consumidor: factor diferenciador de las organizaciones
Journal: Revista científica "teorías, enfoques y aplicaciones en las ciencias sociales"
Database: CLASE
System number: 000408728
ISSN: 1856-9773
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Norte, Escuela de Negocios, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Year:
Season: Jun
Number: 9
Pages: 37-49
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El objetivo de este articulo es reflexionar sobre el comportamiento de los consumidores y su relativa importancia en el consumo de productos y servicios. Las empresas deben ingeniarse un sencillo pero efectivo sistema de retroalimentación que les permita conocer día a día los deseos de sus clientes, que puedan saber con cierto grado de exactitud, hacia donde se mueven los intereses, deseos y gustos de sus compradores e ir actualizando sus inventarios y la mejor manera de ofrecerlos. También es necesario mantenerse informado sobre los movimientos de la competencia, el manejo de sus precios y la clase de publicidad que estos adelantan. Cada día son mayores las opciones en el mercado, y por supuesto, mayor la competencia. Las organizaciones exitosas de hoy, perciben el impacto y la trascendencia del consumidor en su presente y futuro y en su participación en el mercado. El consumidor es considerado como el rey, porque en cierto modo las compañías tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación firme y constante, mediante el cual los expertos distinguen estas necesidades y definen las estrategias que resulten para satisfacerlas. Los consumidores están cambiando sus preferencias y prioridades, por ello las empresas que respondan a este cambio podrán salir adelante. Por eso, el estudio profundo y el análisis son una herramienta relevante para diferenciarse de sus competidores y conocer mejor los gustos del consumidor
English abstract The aim of this paper is to reflect on the behavior of consumers and their relative importance in the consumption of products and services. Companies must devise a simple but effective feedback system that allows them to know every day the wishes of their clients, who can know with any degree of accuracy, move to where the interests, desires and tastes of their buyers and upgrade their inventories and the best way to offer. Also need to stay informed about the movements of the competition, management of prices and the kind of publicity that these forward. Every day there are more options on the market, and of course, greater competition. Successful organizations today, perceive the impact and significance of the consumer in their present and future and its market share. The consumer is regarded as the king, because in a way companies have to meet their needs in a process of constant adaptation, through which experts distinguish these needs and define strategies that are to satisfy. Consumers are changing their preferences and priorities, so the companies that respond to this change will succeed. Therefore, in-depth study and analysis is a relevant tool to differentiate themselves from competitors and better meet consumer tastes
Disciplines: Administración y contaduría
Keyword: Administración de instituciones,
Mercadotecnia,
Comportamiento del consumidor,
Cultura,
Imagen,
Símbolos,
Consumidores,
Productos
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