Using Process Writing in the Teaching of English as a Foreign Language



Document title: Using Process Writing in the Teaching of English as a Foreign Language
Journal: Revista caribeña de investigación educativa (RECIE)
Database: CLASE
System number: 000491548
ISSN: 2636-2147
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Santo Domingo. República Dominicana
2Concordia University, Chicago, Illinois. Estados Unidos de América
3Universidad Central del Este, San Pedro de Macorís. República Dominicana
Year:
Season: Ene
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 49-61
Country: República Dominicana
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La escritura es, a veces, descuidada tanto por los profesores como por los alumnos. Con demasiada frecuencia, los cursos implican un énfasis en la habilidad de hablar y la instrucción directa de gramática, sin embargo, prestan poca atención a las habilidades de escritura y más específicamente, a la escritura académica. De hecho, al abordar la escritura, los maestros pueden tener diferentes enfoques, uno de ellos es la escritura de proceso. El estudio actual explora la implementación de la escritura de procesos como herramienta para desarrollar las habilidades de escritura de los estudiantes en el contexto de la escritura de párrafos. Los estudiantes pasaron por cuatro lecciones y se utilizó un formato pretest-post test para realizar investigaciones y evaluar datos. La investigación de acción fue un paradigma utilizado para estructurar este estudio. Por último, la investigación concluyó que la escritura del proceso es propicia para habilidades de escritura más fuertes que resultan en párrafos más organizados y estructurados
English abstract Writing is, at times, neglected by both teachers and students. Far too often, courses involve an emphasis on speaking skills and direct grammar instruction. These courses, however, pay little attention to writing skills and, most specifically, academic writing. In fact, while addressing writing, teachers may have different approaches, one of which is process writing. The current study explores the implementation of process writing as a tool for developing students’ writing skills in the context of paragraph writing. Students went through four lessons, and a pretest-posttest format was used to conduct research and evaluate data. Action Research was the paradigm used to structure this study. Lastly, the researchers concluded that process writing is conducive to stronger writing skills resulting in more organized and structured paragraphs
Disciplines: Educación
Keyword: Segunda lengua,
Escritura,
Inglés,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza de lenguas extranjeras,
Didáctica
Keyword: English,
English as a foreign language,
Writing,
Language education,
Language teaching,
Second language
Full text: https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/186