Educación Física y diversidad: una cuestión de género



Document title: Educación Física y diversidad: una cuestión de género
Journal: Revista caribeña de investigación educativa (RECIE)
Database: CLASE
System number: 000491510
ISSN: 2636-2147
Authors: 1
1
2
Institutions: 1Universidad de Vigo, Vigo, Pontevedra. España
2Universidad de La Coruña, Córdoba. España
Year:
Season: Dic
Volumen: 3
Number: 2
Pages: 45-55
Country: República Dominicana
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Varias investigaciones y diferentes instituciones internacionales reconocen el papel fundamental que la Educación Física puede desarrollar en la promoción de un estilo de vida activo y saludable, así como el favorecer una actitud positiva hacia la práctica de actividad físico-deportiva. La investigación evidencia que el índice de sedentarismo en la población infantil y adolescente es elevado y preocupante, cuestiones que se acentúan más en el caso de las niñas y de las adolescentes. Si una Educación Física de calidad debe responder de manera específica a las necesidades de todas y cada una de las personas que la reciben, teniendo en cuenta las evidencias anteriores, se hace necesario un análisis en torno al género, la Educación Física y su influencia en esta parte de la población, dado que parece no tener ni el mismo significado ni la misma influencia que en el caso de los niños y de los adolescentes
English abstract Several researches and different international institutions recognize the fundamental role that Physical Education can play in promoting an active and healthy lifestyle, as well as fostering a positive attitude towards the practice of physical-sports activity. Research shows that the rate of sedentarism in the child and adolescent population is high and worrisome, issues that are more accentuated in the case of girls and female adolescents. If a quality physical education is to respond specifically to the needs of each and every person who receives it, taking into account the above evidence, an analysis of gender, physical education and its influence is needed on this part of the population, given that it seems to have neither the same meaning nor the same influence as in the case of boys and male adolescents
Disciplines: Educación
Keyword: Actividad física,
Educación Física,
Diversidad,
Género
Keyword: Diversity,
Gender,
Physical activity,
Physical Education
Full text: https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/200