An Objetive Empirical Teaching Evaluation Metric at a Southeastern US Public University



Document title: An Objetive Empirical Teaching Evaluation Metric at a Southeastern US Public University
Journal: Revista caribeña de investigación educativa (RECIE)
Database: CLASE
System number: 000491547
ISSN: 2636-2147
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Savannah State University, College of Business Administration, Savannah, Georgia. Estados Unidos de América
2Universidad Dominicana O&M, College of Engineering, Santo Domingo. República Dominicana
3Florida A&M University, School of Business & Industry, Tallahassee, Florida. Estados Unidos de América
Year:
Season: Ene
Volumen: 4
Number: 1
Pages: 34-48
Country: República Dominicana
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La contribución marginal de los profesores al aprendizaje de los estudiantes en una Facultad de Administración de Empresas acreditada por AACSB en una universidad pública ubicada en un estado del sudeste de los Estados Unidos (EE.UU.), se mide por primera vez mediante un método cuantitativo objetivo. El Promedio Acumulativo de Calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) de los estudiantes, centralizado para evitar la inflación de las calificaciones, se relaciona con la cantidad parcial de horas de crédito que cada profesor dedica a los estudiantes. Consideramos que la contribución marginal del profesor al GPA del estudiante obtenido por hora de contacto de instrucción es el coeficiente de regresión asociado con el profesor. Dado que la universidad usa el GPA como una medida de progreso, la contribución al GPA es la contribución del docente al objetivo de la universidad. Dicha contribución docente es consistente con la asignación de responsabilidad del profesor. Se presentan los resultados computacionales de un análisis de datos empíricos de cinco años
English abstract The marginal contribution of faculty to student learning at an AACSB-accredited College of Business Administration in a public university located in a southeastern state in the United States (U.S.) is measured for the first time by an objective quantitative method. Student cumulative Grade Point Average (GPA), centralized to avoid grade inflation relates to the partial amount of credit hours each teacher devotes to students. We proffer that the marginal contribution of the professor to student GPA earned per contact hour of instruction is the regression coefficient associated with the professor. Since the university uses GPA as a measure of progress, contribution to GPA is the professorial teaching contribution to the university objective. Such a teaching contribution is consistent with the professor’s assignment of responsibility. The computational results of a five-year empirical data analysis are presented
Disciplines: Educación
Keyword: Eficacia del docente,
Evaluación,
Evaluación de la enseñanza,
Evaluación del desempeño,
Rendimiento académico,
Universidad
Keyword: Evaluation,
Learning outcomes,
Metric,
Teaching effectiveness,
Teaching evaluation,
Performance evaluation,
University
Full text: https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/168