Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468475 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Pimentel, Adriana Marinho1 Rolim, Rosana Maria Gemaque2 |
Instituciones: | 1Secretaria Estadual de Educacao do Para, Belem, Para. Brasil 2Universidade Federal do Para, Belem, Para. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 175-188 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo muestra que la reglamentación de la carrera del magisterio público de la educación básica estaba incluida en el plan de reforma que, al haber seguido la receta neoliberal, introdujo diferentes mecanismos reguladores, uno de los obstáculos para la elaboración de planes de carrera comprometidos con la valoración docente |
Resumen en inglés | The article reveals that the regulation of the career of public school teachers in basic education, which has been inserted into the reform plan, has followed the neoliberal formula of introducing different regulatory mechanisms, and is one of the obstacles to the development of career plans committed to the valuing of the teacher |
Resumen en portugués | O artigo revela que a regulação da carreira do magistério público da educação básica estava inserida no plano de reforma, que por ter seguido o receituário neoliberal, introduziu diferentes mecanismos reguladores, um dos obstáculos para a elaboração de planos de Carreira comprometidos com a valorização docente |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Sistemas socioeconómicos, Valorización del trabajo, Profesores, Carrera magisterial, Legislación, Neoliberalismo, Reforma del Estado |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |