Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468431 |
ISSN: | 1982-131X |
Autores: | Noronha, Maria Izabel Azevedo1 |
Instituciones: | 1Rede Estadual de Ensino de Sao Paulo, Sao Paulo. Brasil |
Año: | 2016 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 10 |
Número: | 18 |
Paginación: | 57-73 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en español | Las directrices nacionales de carrera y la ley del Mínimo Salarial Profesional Nacional son marcos importantes para la valoración de los profesionales de la educación y para la construcción de planes de carrera que contemplen sus necesidades. En estos momentos, ellos están en riesgo con el gobierno interino, que ataca las conquistas de los educadores y de la sociedad. Debemos defender esas conquistas y avanzar por la educación pública, inclusiva y de calidad por la que luchamos |
Resumen en inglés | National career guidance and the National Professional Salary Floor (PSPN) law are important milestones towards the appreciation of education professionals in building career plans that suit their needs. At this time, they are at risk before the interim government, which is attacking the achievements of educators and society. We must defend them and move forward, and continue fighting for inclusive, quality public education |
Resumen en portugués | As diretrizes nacionais da carreira e a lei do Piso Salarial Profissional Nacional são marcos importantes à valorização dos profissionais da educação e à construção de planos de carreira que atendam às suas necessidades. Neste momento, eles correm risco, diante do governo interino, que ataca as conquistas dos educadores e da sociedade. É preciso defendê-las e avançar, pela educação pública, inclusiva e de qualidade pela qual lutamos |
Disciplinas: | Educación, Sociología |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Sociología del trabajo, Educación pública, Valorización del trabajo, Profesionales de la educación, Salarios mínimos, Carrera profesional, Legislación, Condiciones de trabajo |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |