Revista: | Religiao & sociedade |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000514779 |
ISSN: | 0100-8587 |
Autores: | Vélez Caro, Constanza1 Mansilla, Miguel Ángel1 |
Instituciones: | 1Universidad Arturo Prat, Instituto de Estudios Internacionales, Tarapacá. Chile |
Año: | 2020 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 40 |
Número: | 3 |
Paginación: | 241-268 |
País: | Brasil |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se describen los elementos que hicieron de Marcos Witt, uno de los músicos evangélicos más relevantes en el desarrollo de lo que aquí denominamos “la nueva canción evangélica”. Igualmente, se expone cómo su producción musical, asociada al contexto del fenómeno evangélico, y de la globalización de la industria musical, influyó en el surgimiento de recursos musicales característicos del movimiento. Los que permearon al pentecostalismo clásico e influyeron en el fenómeno neopentecostal. Fue utilizada una metodología cualitativa de estudio de caso, con relevamiento de fuentes primarias y secundarias sobre el tema, junto con entrevistas a locutores de radios evangélicas de la década de 1990. Y como elemento adicional, se analizaron letras de canciones. Se concluirá la importancia de Marcos Witt en la nueva canción evangélica, como promotor del neopentecostalismo en lo referido a la industria musical |
Resumen en inglés | Here, are described the elements that made Marcos Witt, be one of the most relevant evangelical musicians in the development of what we call "the new evangelical song”. Likewise, it is exposed how his musical production, associated with the context of the evangelical phenomenon, and the globalization of the music industry, influenced the emergence of characteristic musical resources of the movement. Those who permeated the classical Pentecostalism and influenced the neopentecostal phenomenon. Is used a qualitative case study methodology, with survey of primary and secondary sources on the subject, along with interviews with announcers of evangelical radio stations of the 1990s. And, as an additional element, song lyrics were analysed. The importance of Marcos Witt in the new evangelical song is concluded, as the promoter of neo-Pentecostalism in the music industry |
Disciplinas: | Religión, Arte |
Palabras clave: | Religión y sociedad, Arte y sociedad, Música, Evangélicos, Witt, Marcos, Nueva canción evangélica, Música, Evangélicos, Neopentecostalismo |
Keyword: | Religion and society, Arts and society, Music, Evangelical, Witt, Marcos, New evangelical song, Music, Neo-pentecostalism |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |