Geografía y percepción. Reflexiones en torno a la enseñanza de la geografía en la educación secundaria



Document title: Geografía y percepción. Reflexiones en torno a la enseñanza de la geografía en la educación secundaria
Journal: Reflexiones (San José)
Database: CLASE
System number: 000453303
ISSN: 1021-1209
Authors: 1
Institutions: 1Liceo de Puriscal, San José. Costa Rica
Year:
Volumen: 85
Number: 1-2
Pages: 305-316
Country: Costa Rica
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En el presente artículo se describen brevemente los resultados de la investigación realizada en el Colegio Salesiano Don Bosco y el Liceo de Puriscal con estudiantes de décimo año, con el fin de hacer un análisis de sus percepciones con respecto a los diferentes modos de vida que hay en el planeta. Esta temática se estudia en las clases de Estudios Sociales de décimo año. A partir de la información obtenida, se elabora una reflexión acerca de la importancia de la enseñanza de la geografía y su papel en la conformación de una visión realista de las diferentes culturas que hay en el mundo
English abstract This article describes the results of the investigation carried out in the Colegio Salesiano Don Bosco and the Puriscal High School with tenth grade students, in order to make an analysis of their perceptions about the different cultures in the planet. This thematic is thougth in the classes of Social Studies. From the information obtained, a reflection is made about the importance of geography classes and its role in the conformation of a more realistic vision of the different cultures around the world
Other abstract Cet article décrit de façon succincte les résultats d’une recherche réalisée au collège Salésien Don Bosco et au Lycée de Puriscal avec des étudiants de seconde, dont le but était de connaître leurs perceptions des différents modes de vie dans notre planète, sujet qui est traité dans les cours d’Etudes Sociales de seconde. Une réflexion de l’enseignement de la géographie et son rôle dans la vision véritable des différentes cultures du monde a été obtenue á partir des résultats de cette recherche
Disciplines: Educación
Keyword: Educación media y media superior,
Geografía,
Enseñanza de la geografía,
Docencia
Full text: Texto completo (Ver HTML)