Estrategias publicitarias en tiempos de crisis (publicidad en la prensa costarricense 1931-1932)



Título del documento: Estrategias publicitarias en tiempos de crisis (publicidad en la prensa costarricense 1931-1932)
Revista: Reflexiones (San José)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000356416
ISSN: 1021-1209
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Costa Rica, Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva, San José. Costa Rica
Año:
Volumen: 91
Número: 2
Paginación: 33-49
País: Costa Rica
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo trata las estrategias publicitarias utilizadas por los periódicos “marginales” que circularon en Costa Rica a inicios de los años de 1930, cuando la crisis económica afectaba seriamente al país. Las técnicas utilizadas revelan la creatividad y la metamorfosis en una sociedad que ya había ingresado con decisión al mercado internacional
Resumen en inglés This article is advertising strategies used by the “marginal” newspapers that were circulated in Costa Rica at the beginning of the years of 1930 when the economic crisis seriously affected the country. The techniques used reveal creativity and metamorphosis in a society that had already entered with decision to the international market
Disciplinas: Ciencias de la comunicación
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Sociología de la comunicación,
Publicidad,
Prensa,
Anuncios publicitarios,
Crisis económica,
Imágenes,
Salas de cine,
Costa Rica
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