Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583615 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | Ochoa Villanueva, Eurídice Minerva Brennan Bourdon, Lorena Michele Rizo Domínguez, Luis |
Año: | 2019 |
Volumen: | 1 |
Número: | 9 |
Paginación: | 71-86 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Se describe la experiencia del desarrollo de un curso para estudiantes de posgrado de distintas ramas de la ingeniería. Se recuperan las prácticas docentes, retos y logros de los dos años que tiene la asignatura, concretamente, en una especialidad en sistemas embebidos. El curso ha superado desafíos como la heterogeneidad de los estudiantes en el dominio de las habilidades lingüísticas en su idioma materno, español, y en la segunda lengua que se contempla, el inglés. Los resultados ofrecen indicios sobre cómo a través del acompañamiento en el desarrollo de habilidades de escritura académica se puede incidir en indicadores como la eficiencia terminal en el posgrado, la producción científica de los estudiantes y la proyección, nacional e internacional, del conocimiento generado. |
Palabras clave: | Escritura académica, Producción científica, Eficiencia terminal en el posgrado |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |