La distintividad como requisito fundamental para el registro de una marca



Document title: La distintividad como requisito fundamental para el registro de una marca
Journal: Propiedad intelectual (Mérida)
Database: CLASE
System number: 000376801
ISSN: 1316-1164
Authors:
Year:
Season: Ene-Dic
Volumen: 11
Number: 15
Pages: 137-153
Country: Venezuela
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Para que un elemento gráfico o fonético pueda ser considerado marca, requiere gozar de distintividad, entendiéndose por ésta, la capacidad de diferenciarse de otras marcas, pudiendo así ser utilizada efectivamente para distinguir un producto o un servicio. Si bien pareciera que muchas expresiones o diseños resultan claramente distintivos, hay casos donde tal característica debe ser evaluada cuidadosamente. Es por ello que históricamente se han planteado interrogantes sobre la fuerza distintiva de, por ejemplo, los colores o formas geométricas; los términos genéricos; así como de los nombres y apellidos. El presente trabajo busca revisar la visión actual de la doctrina y jurisprudencia sobre estos temas, haciendo una especial mención a su diferencia con los signos que poseen debilidad distintiva
English abstract In order for a graphical or phonetic element to be considered a trademark it must have distinctiveness, the ability to differentiate itself from other marks, which allows it to be effectively used to identify a particular product or service. Although apparently many mottos or designs look clearly distinctive, there are instances where this quality must be carefully evaluated, which is why historically many questions have being raised about the distinctive strength of, for example, colors, geometrical shapes, generic terms as well as first and last names. This work searches for the doctrine’s present vision and relevant legislation, highlighting the differentiation between signs presenting weak distinctiveness
Disciplines: Derecho,
Economía
Keyword: Derecho mercantil,
Técnica y metodología jurídicas,
Empresas,
Derecho industrial,
Propiedad industrial,
Marcas comerciales
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