Trayectoria laboral-académica, desempeño profesional y formación recibida en egresados de especialidad



Document title: Trayectoria laboral-académica, desempeño profesional y formación recibida en egresados de especialidad
Journal: Praxis investigativa ReDIE
Database: CLASE
System number: 000472781
ISSN: 2007-5111
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Autónoma de Zacatecas, Unidad Académica de Docencia Superior, Zacatecas. México
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 7
Number: 13
Pages: 7-23
Country: México
Language: Español
Document type: Estadística o encuesta
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo forma parte de un proyecto de investigación cuantitativo más amplio sobre seguimiento de egresados, donde se analiza la inserción laboral de cinco generaciones de egresados de un Programa de Especialidad en Tecnologías Informáticas Aplicadas a la Educación. En este se retoma lo que corresponde al análisis descriptivo no paramétrico de contingencias. El objetivo fue investigar, el nivel de satisfacción en la formación adquirida por los estudiantes, para enriquecer la toma de decisiones, tendientes a modificar los planes y programa de estudio, pero además, cumplir con los parámetros institucionales para en corto plazo aspirar a las evaluaciones de los organismos acreditadores. Lo anterior permitió contar con una base de datos como apoyo para futuras investigaciones y evaluaciones del programa académico
English abstract This article is part of a larger research project quantitative monitoring graduates, where the employment of five generations of graduates of a program Specialization in Information Technology Applied to Education is analyzed. This is retaken what corresponds to nonparametric descriptive analysis contingencies. The aim was to investigate the level of satisfaction with the training acquired by students, to enrich decision making, aimed at modifying plans and curriculum, but also meet with institutional parameters for short-term evaluations aim at of accrediting agencies. This allowed us to have a database to support future research and evaluation of the academic program
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Currículo,
Seguimiento de egresados,
Formación profesional,
Satisfacción,
Trayectoria laboral,
Programas académicos,
Evaluación
Full text: Texto completo (Ver PDF)