Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000409387 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Salas Luévano, Marco Antonio1 Salas Luévano, María de Lourdes1 Salas Quezada, Marco Antonio1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Zacatecas, Zacatecas. México |
Año: | 2015 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 7 |
Número: | 12 |
Paginación: | 54-71 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Este artículo es producto de un trabajo de investigación más amplio, donde se analizó el Uso de las Tecnologías en la Educación odontológica de la Universidad Aut ónoma de Zacatecas, fundamentado desde la teoría evolucionista de la Tecnología, a partir de la metodología cualitativa en un Estudio de Caso. Se pretendió d eterminar el uso de las nuevas tecnologías, aportando elementos para la comprensión del papel que j uegan como medios de la enseñanza y, realizar una revisión de sus aplicaciones e implicaciones. L a falta de herramien tas electrónicas para eficient ar el proceso de la enseñanza y el aprendizaje resultó insuficiente, así como los recursos económicos ya que por medio del ingreso propio, vía pago del servicio odontológico se conseguían estos implementos. Los proyectores de diapositivas, acetatos y las herramientas consideradas de bajo costo eran de uso común y frecuente en el proceso formativo del estudiantado , mientras que las herramientas consideradas de frontera poco se conocían |
Resumen en inglés | This article is product from a larger investigation, where the use the technologies on odontology educatio n in the Universidad Autónoma de Zacatecas was analyzed, grounded on the technology evolutionary theory, from qualitative methodology in a Case of Study. It pretended determine the use of the new technologies, providing elements for the comprehension of th e role that play it as education medium and, make a revision of the applications and implications. The lack of electronic tools making efficient the process of teaching and learning turn out not enough, as well as the economic resources since by means of o wn income, through dental service payment were obtaining these implements. The slides projector and considered tools as low cost were common use and frequent in the formative process of the students, while the tools considered of frontier lightly knew |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Administración de la educación, Didáctica, Odontología, Tecnología, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |