Bases teórico – pedagógicas esenciales para la educación mediada por TIC



Document title: Bases teórico – pedagógicas esenciales para la educación mediada por TIC
Journal: Praxis investigativa ReDIE
Database: CLASE
System number: 000487210
ISSN: 2007-5111
Authors: 1
2
2
3
Institutions: 1Universidad de Matanzas, Facultad de Ciencias Pedagógicas, Matanzas. Cuba
2Universidad Autónoma de Coahuila, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Monclova, Coahuila. México
3Universidad de Matanzas, Dirección de Informatización, Matanzas. Cuba
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 8
Number: 15
Pages: 7-19
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Se aborda lo referido a la educación mediada por TIC en la contemporaneidad. Se esbozan las contradicciones y desafíos particulares de la educaciónen el continente latinoamericano, lo que subraya la necesidad de la búsqueda de modelos y enfoques propios para argumentar el proceso formativo en la escuela. Se proponen algunas ideas a modo de fundamentos pedagógicos básicos para la educación mediada por TIC. El trabajo es producto de la selección y análisis de obras científicas que se consideran fundamentales, así como de la experiencia profesional y resultados investigativos de los autores en el tema
English abstract He approaches to the education the referred mediated for TIC in contemporaneity. Sketch him contradictions and particular educational defiance’sat the Latin American continent that underlines the need of the quest of models and focuses of one's own to argument the formative process at the school. They intend some their ideas to mode of pedagogic basic basics for education for TIC mediated. Work is product of the selection that are considered and analysis of scientific worksfundamental, thus I eat of the vocational experience and investigating results of authors in the theme
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Tecnología educativa,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
América Latina
Full text: Texto completo (Ver PDF)