Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487210 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Escribano Hervis, Elmys1 Campos Posada, Raúl2 Campos Posada, Gloria Elisa2 Boulet Martínez, Ruhadmi3 |
Instituciones: | 1Universidad de Matanzas, Facultad de Ciencias Pedagógicas, Matanzas. Cuba 2Universidad Autónoma de Coahuila, Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Monclova, Coahuila. México 3Universidad de Matanzas, Dirección de Informatización, Matanzas. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 7-19 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se aborda lo referido a la educación mediada por TIC en la contemporaneidad. Se esbozan las contradicciones y desafíos particulares de la educaciónen el continente latinoamericano, lo que subraya la necesidad de la búsqueda de modelos y enfoques propios para argumentar el proceso formativo en la escuela. Se proponen algunas ideas a modo de fundamentos pedagógicos básicos para la educación mediada por TIC. El trabajo es producto de la selección y análisis de obras científicas que se consideran fundamentales, así como de la experiencia profesional y resultados investigativos de los autores en el tema |
Resumen en inglés | He approaches to the education the referred mediated for TIC in contemporaneity. Sketch him contradictions and particular educational defiance’sat the Latin American continent that underlines the need of the quest of models and focuses of one's own to argument the formative process at the school. They intend some their ideas to mode of pedagogic basic basics for education for TIC mediated. Work is product of the selection that are considered and analysis of scientific worksfundamental, thus I eat of the vocational experience and investigating results of authors in the theme |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Tecnología educativa, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), América Latina |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |