Revista: | Praxis educativa (Santa Rosa) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000579755 |
ISSN: | 0328-9702 |
Autores: | Ruiz Fresquet, Julieta Carolina1 Llosa, Liliana1 Brizuela, Alex1 Puliafito Hamann, Enrique Salvador1 |
Instituciones: | 1Universidad de Mendoza, Mendoza. Argentina |
Año: | 2022 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 26 |
Número: | 3 |
Paginación: | 121-135 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En el marco del proyecto de extensión “Acompañar las trayectorias educativas: el vínculo educativo en los equipos de trabajo” de la Universidad de Mendoza, este artículo propone revisar y sintetizar el recorrido teórico realizado por el equipo extensionista, buscando profundizar en los ejes principales surgidos en el intercambio de experiencias y discusiones sobre la complejidad, el trabajo en equipo, la interdisciplina y el vínculo educativo. Asimismo, se puntualizan ideas relacionadas a la construcción de saberes en el contexto de pandemia, y se destacan algunas experiencias relacionadas con los centros en y con los que se trabajó. La reflexión conjunta remarca la necesidad de sostener el acompañamiento de procesos educativos en condición de pandemia desde formas renovadas y complejas. |
Resumen en portugués | Na estrutura do projeto de extensão "Acompanhar as trajetórias educativas: o vínculo educativo nas equipes de trabalho" da Universidade de Mendoza, este artigo propõe revisar e sintetizar o recorrido teórico realizado pela equipe de extensão, procurando aprofundar nos eixos principais surgidos no intercâmbio de experiências e discussões sobre a complexidade, o trabalho em equipe, a interdisciplina e o vínculo educativo. Além disso, especifica-se as ideias relacionadas à construção de saberes no contexto da pandemia, e destacasse algumas experiências relacionadas com os centros onde se trabalhou. A reflexão conjunta remarca a necessidade de apoiar o acompanhamento de processos educativos na condição de pandemia desde maneiras renovadas e complexas. |
Resumen en inglés | Within the framework of the University of Mendoza's extension project "Accompanying educational trajectories: the educational link between work teams", this article reviews and creates a synthesis of the theoretical tour done by the extension team, looking for delving into the main axes that emerged during the exchange of experiences and discussions about complexity, teamwork, interdiscipline, and educational link. In addition, the ideas related to construction of wisdom during the context of the pandemic are pointed out, and some experiences related to the institutions where we worked are highlighted. Our all-together reflection remarks the necessity of sustaining the accompaniment of educational processes under the condition of the pandemic in renewed and complex ways. |
Palabras clave: | Trabajo en equipo, Interdisciplina, Extensión universitaria, Vínculos educativos |
Keyword: | Teamwork, Interdiscipline, University extension, Educational links |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |