Revista: | Planeación y evaluación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000409020 |
ISSN: | 1405-6844 |
Autores: | Liñán Avila, Edgar1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Ago |
Volumen: | 19 |
Número: | 55 |
Paginación: | 3-8 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Ensayo |
Enfoque: | Descriptivo, crítico |
Resumen en español | Durante mucho tiempo la forma común de aprendizaje radicaba en la copia que el aprendiz realizaba del trabajo del maestro. Tal actividad derivaba de la importancia que tuvo el concepto de copia; imitar consistía en retomar un conocimiento existente de antemano. Este ensayo indaga la naturaleza del concepto en el pensamiento platónico, dado el carácter fundacional que ha tenido su filosofía en la cultura occidental |
Disciplinas: | Educación, Arte |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Pintura, Aprendizaje, Mimesis, Imitación, Copia, Conocimiento, Platón |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |