Revista: | Perspectivas online |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000323877 |
ISSN: | 1982-5501 |
Autores: | Tavares, Cristina Barreto Gomes, Maria Lucia Moreira Carvalho, Luzia Alves de1 |
Instituciones: | 1Centro Educacional Nossa Senhora Auxiliadora, Institutos Superiores de Ensino, Campos dos Goytacazes, Rio de Janeiro. Brasil |
Año: | 2009 |
Volumen: | 3 |
Número: | 12 |
Paginación: | 126-136 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | Repensando la pedagogía a la luz de las teorías y las prácticas pedagógicas de trabajo en las escuelas, sean públicas o privadas, se hace imperativo que la educación es para el ejercicio de la ciudadanía. En este escenario no se puede descartar que la formación del profesorado se está preparando para los enfrentamientos de peso en la docencia, para combinar sus conocimientos adquiridos en los cursos de formación a la práctica y las acciones de Psicología de la Educación que se ocupa del aprendizaje humano, la expansión de cada aumentar su papel en la institución |
Resumen en portugués | Repensar a psicopedagogia à luz das teorias e das práticas pedagógicas atuantes nas escolas, sejam elas públicas ou privadas, torna-se imperativo quando a educação é para o exercício da cidadania. Neste cenário não pode ser excluída a formação do educador que se prepara para os enfrentamentos imperiosos na sua função docente, no sentido de aliar a seu conhecimento adquirido em cursos de formação a prática e as ações da Psicopedagogia que se ocupa da aprendizagem humana, ampliando cada vez mais sua função na instituição |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Pedagogía, Psicología educativa, Psicopedagogía, Formación docente, Enseñanza-aprendizaje, Profesores |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |