Revista: | Perspectivas docentes |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000449336 |
ISSN: | 0188-3313 |
Autores: | Alavez Jarquín, Francisco1 |
Instituciones: | 1NovaUniversitas, Ocotlán de Morelos, Oaxaca. México |
Año: | 2016 |
Número: | 60 |
Paginación: | 5-14 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | El propósito de este estudio es identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del cuarto semestre de la ingeniería en agronomía de NovaUniversitas generación 2014-2019. Mediante un estudio observacional descriptivo se estudió una población de 9 estudiantes utilizando el cuestionario del modelo de Programación Neurolingüistica. Se encontró un rango de edad entre los 20 y 26 años de edad, del total cinco son varones y cuatro son mujeres, siendo el estilo de aprendizaje dominante el Visual (promedio = 3.8), seguido del Kinestésico (3.3) y finalmente el estilo Auditivo (2.9). Se analizan los ítems para proponer estrategias de enseñanza adecuadas para este grupo de estudiantes |
Resumen en inglés | The purpose of this study is to identify the learning styles of students in the fourth semester of engineering in agronomy from NovaUniversitas. An observational, descriptive a population of 9 students was studied using the model questionnaire Neurolinguistic Programming. Ranging in age was found between 20 and 26 years of age, total five are men and four are women being the dominant style of learning the visual (mean = 3.8 ), followed by kinesthetic ( 3.3 ) and finally the auditory style ( 2.9 ). The items were analyzed to propose appropriate instructional strategies for this group of students |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Psicología educativa, Educación superior, Estilos de aprendizaje, Programación neurolingüística, Estudiantes universitarios, Ingeniería |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |