Factores determinantes en la gestión de recursos humanos en empresas de servicios que incorporan de manera sistemática nuevas tecnologías. Un estudio de caso en la comunidad valenciana



Document title: Factores determinantes en la gestión de recursos humanos en empresas de servicios que incorporan de manera sistemática nuevas tecnologías. Un estudio de caso en la comunidad valenciana
Journal: Pensamiento & gestión
Database: CLASE
System number: 000304535
ISSN: 1657-6276
Authors: 1
Institutions: 1Universidad del Norte, Departamento de Ingeniería Industrial, Barranquilla, Atlántico. Colombia
Year:
Season: Jun
Number: 24
Pages: 88-131
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract La incorporación de nuevas tecnologías presupone la reducción de los ciclos de vida de tecnologías ya existentes, y trae consigo transformaciones en los estilos de vida de las personas, las prácticas de consumo, las relaciones interpersonales y, por consiguiente, cambios en las condiciones de supervivencia y competitividad de las empresas. Las organizaciones empresariales modernas han sufrido cambios profundos en las condiciones de supervivencia y desarrollo; y en éstos cambios se han tenido en cuenta los procesos, las tecnologías. Es aquí donde emergen propuestas de diferente índole (empowerment, ingeniería, gestión de procesos, gestión de las competencias, etc.). Ante este nuevo escenario, la gestión de las competencia puede ser entendida como una de las mayores contribuciones en materia de gestión integral en los últimos años. En este trabajo se pretende explicar cómo desde la Dirección de Recursos Humanos se establecen políticas que contribuyan a mejoras en tecnología e incrementos en innovación en empresas del sector servicios
English abstract The new technologies incorporation supposes the reduction of the current technologies’ life cycle and brings transformations in people’s life stiles, consumption practices, interpersonal relations and, consequently, changes in survivor conditions and enterprises competitiveness. Modern entrepreneurial organizations have brought profound changes in development and survivors conditions. In these changes processes and technologies have been taking into considerations. It is here when emerge different proposals (empowerment, engineering, process management, and competences management) to face those circumstances. Face to this new scenario the competence management can be understood as one of the major contributions to integral management. In this work, we pretend to talk about how from the Human Resources Management the politics that contribute to ameliorate in technology and innovations in services sector enterprises have been established
Disciplines: Administración y contaduría,
Economía,
Ciencia y tecnología
Keyword: Recursos humanos,
Empresas,
Tecnología,
Gestión por competencias,
Servicios,
Nuevas tecnologías,
Conocimiento,
Estrategias
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