Revista: | Pedagogía y sociedad (Sancti Spiritus) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468062 |
ISSN: | 1608-3784 |
Autores: | Hernández Pérez, Adapmerys1 Valdivia Fonseca, Maritza Rosa1 Rodríguez Morales, Neisy Caridad2 |
Instituciones: | 1Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, Sancti Spíritus. Cuba 2Universidad de Sancti Spíritus "José Martí Pérez", Facultad de Ciencias Pedagógicas, Sancti Spíritus. Cuba |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Oct |
Volumen: | 21 |
Número: | 52 |
Paginación: | 26-47 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | En el artículo se esboza la necesidad que tienen los profesores universitarios de conocer los estilos de asentamiento bibliográfico para su trabajo como investigadores. Presenta las definiciones que a través del tiempo ha tenido la bibliografía y los diferentes tipos de estilos bibliográficos que existen; se enfatiza en el estilo APA, 6. Ed. 2012, que se utiliza en las Ciencias Sociales. En el artículo de investigación original, se utilizaron los métodos propios de la investigación pedagógica, específicamente el análisis-síntesis, el inductivo-deductivo y la observación científica. El objetivo está dirigido a socializar un programa que contribuya a la preparación de los profesionales en el conocimiento y habilidades en el uso de los estilos bibliográficos. Con las evaluaciones realizadas se constató que los cursistas desarrollaron destrezas en el uso de este estilo bibliográfico y demostraron independencia cognitiva, investigativa y laboral |
Resumen en inglés | The article outlines the need of university professors for knowing the bibliography styles to improve their work as researchers. It presents the definitions that bibliography has had over time and the different existing types of bibliography styles; emphasis is made on the APA style, 6th Edition, 2012, used in the Social Sciences. In the original research article, methods of pedagogical research were used, specifically the analysis-synthesis, the inductive-deductive and the scientific observation. The paper is aimed at socializing a program that contributes to the preparation of professionals in the knowledge and skills for using bibliography styles. With the evaluations made it was found that the trainees developed skills in the use of this bibliography style and showed cognitive, investigative and labor independence |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Ciencia, Investigación científica, Estilos bibliográficos, Superacion profesional, Cursos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |