Revista: | Paradigma económico |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000529829 |
ISSN: | 2007-3062 |
Autores: | Carbajal Suárez, Yolanda1 Moral Barrera, Laura Elena del1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México |
Año: | 2014 |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 95-126 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | The Free Trade Agreement between the us, Mexico and Canada has been the watershed that has shaped the performance and evolution of the automotive industry in Mexico over the past twenty years. In this period it laid the foundations that consolidated the export stage of the sector with surplus in the trade balance and progress was made in its gradual deregulation. Mexico has had a very significant growth in both the terminal industry and auto parts, which has led it to become the eighth largest producer of vehicles worldwide in 2013. |
Resumen en español | El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, México y Canadá ha sido el parteaguas que ha perfilado el desempeño y evolución de la industria automotriz en México durante los últimos 20 años. En este periodo se sentaron las bases que consolidaron la etapa exportadora del sector con superávit en la balanza comercial y se avanzó en su gradual desregulación. Ha tenido un crecimiento muy importante tanto en la industria terminal como en las autopartes, que lo ha llevado a convertirse en el octavo productor de vehículos en el mundo para 2013. |
Disciplinas: | Economía |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |