Journal: | Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural |
Database: | |
System number: | 000559672 |
ISSN: | 0327-6147 |
Authors: | Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio1 Díaz Méndez, Simón Hernán Fuentes Toro, Alex Ignacio Osorio Correa, José Baltazar |
Institutions: | 1Universidad Católica del Maule, Facultad de Educación, Chile |
Year: | 2017 |
Season: | Jun |
Number: | 33 |
Pages: | 64-82 |
Country: | Argentina |
Language: | Español |
Spanish abstract | El artículo aborda los procesos de práctica profesional de estudiantes de pedagogía de nivel medio en escenarios de vulnerabilidad. Mediante un enfoque cualitativo sustentando en entrevista y análisis de contenido, se concluye una representación de la docencia caracterizada por la multiplicidad de tareas que supone el rol docente; la complejidad insospechada de la tarea en estos contextos; la implicación personal y el posicionamiento ético que les demanda. |
English abstract | The following article discusses the history teachers' professional practicum process of mid-level in vulnerability scenarios. Through a qualitative approach based on an interview and content analysis, it is concluded a representation of teaching characterized by the multiplicity of tasks which is the teacher's role; the unexpected complexity of the task in these contexts; the personal involvement and the ethical position that demands them. |
Other abstract | L'article suivant traite du processus de stage professionnel des professeurs d'histoire de niveau intermédiaire dans les scénarios de vulnérabilité. Par une approche qualitative basée sur une interview et une analyse de contenu, on conclut une représentation de l'enseignement caractérisé par la multiplicité des tâches qui est le rôle de l'enseignant; La complexité inattendue de la tâche dans ces contextes; L'implication personnelle et la position éthique qui les exige. |
Keyword: | Vulnerabilidad, Representaciones, Docencia, Práctica, Chile |
Keyword: | Vulnerability, Representations, Teaching, Practice, Chile |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |