Revista: | Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000559681 |
ISSN: | 0327-6147 |
Autores: | Mendoza Mendoza, Ilsa Sanhueza Henríquez, Susan1 Friz Carillo, Miguel3 |
Instituciones: | 1Centro de Estudios Migratorios e Interculturales, 2Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 3Universidad del Bío-Bío (UBB), Departamento de Ciencias de la Educación, 4Universidad del Bío-Bío (UBB), grupo de Investigación en educación y Educación Matemática, |
Año: | 2017 |
Periodo: | Dic |
Número: | 34 |
Paginación: | 59-75 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente estudio analiza las percepciones que tienen los estudiantes de pedagogía sobre equidad e igualdad de género a través de un enfoque cualitativo. Los resultados evidencian desigualdades de género propias de una sociedad patriarcal que impone estereotipos y promueve lo masculino por sobre lo femenino. En este contexto, la educación aparece como facilitador de oportunidades para prácticas de igualdad y equidad de género. |
Resumen en inglés | This study analyzes the perceptions student teachers on gender equity and equality through a qualitative approach. The results show gender inequalities inherent in a patriarchal society that imposes stereotypes and promotes the masculine over the feminine. In this context, education appears as a facilitator of opportunities to practice gender equality and equity. |
Otro resumen | Cette étude analyse les perceptions des enseignants des étudiants sur l'égalité des sexes et de l'égalité grâce à une approche qualitative. Les résultats montrent les inégalités de genre inhérentes à une société patriarcale qui impose des stéréotypes et favorise le masculin sur le féminin. Dans ce contexte, l'éducation apparaît comme un facilitateur des occasions de pratiquer l'égalité des sexes et de l'équité. |
Palabras clave: | Género, Igualdad de género, Equidad de género, Percepciones, Educación superior |
Keyword: | Gender, Gender equality, Gender equality, Perceptions, Higher education |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |