La participación de los niños en la gestión escolar: Huellas de una historia de exclusión.



Document title: La participación de los niños en la gestión escolar: Huellas de una historia de exclusión.
Journal: Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural
Database:
System number: 000559688
ISSN: 0327-6147
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Argentina
Year:
Season: Jun
Number: 43
Pages: 1-19
Country: Argentina
Language: Español
Spanish abstract El artículo rodea la pregunta por los modos en que se conformó históricamente la exclusión de la participación de los niños en las escuelas a partir de indagar algunos puntos de la temprana experiencia desarrollada en Mercedes, Provincia de Buenos Aires, por Carlos N. Vergara. La reconstrucción es guiada por el supuesto de que el apartamiento de los niñxs como co-partícipes es uno de los aspectos que han definido los modos en que se organiza el poder en las escuelas y que por tanto se presenta como un desafío para instituciones que desarrollan experiencias participativas en el presente.
English abstract The article surrounds the question of the ways in which the exclusion of the participation of children in schools was historically shaped by investigating some points of the early experience developed in Mercedes, Province of Buenos Aires, by Carlos N. Vergara. The reconstruction is guided by the assumption that the separation of children as co-participants is one of the aspects that have defined the ways in which power is organized in schools and that therefore it is presented as a challenge for institutions that develop participatory experiences in the present.
Other abstract Résumé L'article aborde la question de la manière dont l'exclusion de la participation des enfants à l'école a été historiquement façonnée en étudiant certains points de l'expérience précoce développée à Mercedes, province de Buenos Aires, par Carlos N. Vergara. La reconstruction est guidée par l'hypothèse que la séparation des enfants en tant que co-participants est l'un des aspects qui ont défini les manières dont le pouvoir est organisé dans les écoles et que, par conséquent, elle est présentée comme un défi pour les institutions qui développent des expériences participatives dans le présent.
Keyword: Gobierno propio escolar,
Infancia,
Democracia,
Escuela,
Política.
Keyword: School self-government,
Childhood,
Democracy,
School,
Politics
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)