Journal: | Papeles de población |
Database: | CLASE |
System number: | 000378365 |
ISSN: | 1405-7425 |
Authors: | Sandoval Forero, Eduardo Andrés1 Montoya Arce, Bernardino Jaciel2 |
Institutions: | 1Universidad Autónoma del Estado de México, Toluca, Estado de México. México 2Universidad Autónoma del Estado de México, Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población, Toluca, Estado de México. México |
Year: | 2013 |
Season: | Ene-Mar |
Volumen: | 19 |
Number: | 75 |
Pages: | 239-266 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico, descriptivo |
Spanish abstract | El artículo analiza de manera general el contexto nacional de la educación convencional indígena y de manera particular la educación indígena en el Estado de México a través de la información estadística del XIII Censo de Población y Vivienda 2010 y de los datos de la Dirección General de Educación Indígena. El examen de las cifras nacional y estatal evidencia en términos relativos un acceso restringido para los indígenas a la educación oficial, lo que demuestra mayor falta de oportunidades y de vulnerabilidad de este sector poblacional en México |
English abstract | The article discusses generally the national context of conventional education and particularly indian education in the state of Mexico through the statistical information of XIII Population and Housing Census 2010 and data from the Directorate General of Indian Education. The review of national and state figures relative evidence for restricted access to formal education, indigenous, demonstrating greater lack of opportunity and vulnerability of this population sector in Mexico |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Planeación y políticas educativas, Evaluación educativa, Indígenas, Indigenismo educativo, Prueba ENLACE, Acceso a la educación, Vulnerabilidad social, Estado de México, México |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |