Percepción de los clientes bancarios sobre las acciones de recuperación del servicio en Chile



Document title: Percepción de los clientes bancarios sobre las acciones de recuperación del servicio en Chile
Journal: Panorama socioeconómico
Database: CLASE
System number: 000312231
ISSN: 0718-1566
Authors: 1
2
Institutions: 1University of New England, School of Business, Economic and Public Policy, Armidale, Nueva Gales del Sur. Australia
2Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile
Year:
Season: Ene-Jun
Number: 36
Pages: 50-59
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract El artículo valida, desde el punto de vista de los clientes bancarios, seis acciones que los bancos deberían tomar para manejar los reclamos de los clientes. Ellas son la corrección de los errores, la indemnización, la atención a los consumidores, el tiempo que se demoran los bancos en dar una respuesta al reclamo y el tiempo y esfuerzo que los propios consumidores tienen que invertir para buscar una respuesta a sus reclamos. La investigación revela también que las dos dimensiones más importantes son las peor evaluadas por los clientes bancarios y que no existe diferencia significativa en la evaluación realizada por hombres y mujeres, clientes con diferentes niveles de educación y por clientes de diversos bancos
English abstract The article validates, from banking customers’ point of view, six actions that banks should take to manage customer complaints. They are reversing bank mistakes, compensation, customer service, the time banks take to respond to the complaints and the time and efforts customers have to invest in order to fine a solution to their complaints. The investigation shows also that the two most important dimensions are the worst evaluated by banking customers and that there is no significant difference between the evaluation made by men and women, clients with different levels of education and by clients of different banks
Disciplines: Economía
Keyword: Banca,
Chile,
Sistema bancario,
Servicio al cliente,
Calidad de servicios,
Servicios bancarios
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