Televidencias juveniles en Colombia: fragmentación generada por un consumo multicanal



Document title: Televidencias juveniles en Colombia: fragmentación generada por un consumo multicanal
Journal: Palabra clave
Database: CLASE
System number: 000308119
ISSN: 0122-8285
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de La Sabana, Chía, Cundinamarca. Colombia
Year:
Season: Dic
Volumen: 12
Number: 2
Pages: 215-234
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El presente artículo recoge los hallazgos más relevantes de una investigación, fi nanciada por la Comisión Nacional de Televisión, que sirvió como soporte para la estructura de programación del proyecto Canal Nacional Universitario, hoy Canal Zoom. En el estudio se buscó evidenciar entre los jóvenes de últimos años de colegio y estudiantes universitarios, de ocho ciudades capitales del país, los fenómenos de segmentación y fragmentación en el hábito de consumo televisivo, y las preferencias de contenidos altamente infl uenciadas por el sistema de televisión por suscripción, televisión de pago, en el que Colombia ocupa el primer lugar de Latinoamérica al momento de la redacción de este texto. El Canal Nacional Universitario es precisamente una oferta televisiva colombiana distribuida a través del sistema de televisión por suscripción
English abstract The article looks at the more relevant fi ndings of a study fi nanced by the National Television Board, which was used to structure the programming for a project known as the National University Channel, now called Channel Zoom. The study sought evidence of fragmentation and segmentation in the television consumption habits of college students and high school juniors and seniors in eight provincial capitals throughout the country, and content preferences highly infl uenced by subscription-based television services or pay television, in which Colombia occupied the lead in Latin America at the time this article was writt en. The National University Channel is a Colombian television channel made available through the subscription- based television system
Disciplines: Ciencias de la comunicación
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Psicología de la comunicación colectiva,
Sociología de la comunicación,
Colombia,
Televisión de paga,
Canal Nacional Universitario,
Juventud,
Preferencias,
Contenidos,
Audiencias,
Hábitos,
Medios audiovisuales,
Comunicación
Full text: Texto completo (Ver HTML)