La opinión publicada sobre el movimiento 15-M. Un análisis empírico de los periódicos digitales españoles: "elmundo.es", "elpais.com" y "abc.es"



Document title: La opinión publicada sobre el movimiento 15-M. Un análisis empírico de los periódicos digitales españoles: "elmundo.es", "elpais.com" y "abc.es"
Journal: Palabra clave
Database: CLASE
System number: 000407625
ISSN: 0122-8285
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Year:
Season: Jun
Volumen: 17
Number: 2
Pages: 320-352
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El artículo analiza la opinión publicada sobre el 15-M en los periódicos digitales "elmundo.es", "elpais.com" y "abc.es". A partir de una muestra representativa de 543 artículos, se presenta un análisis cuantitativo de residuos estadísticos caracterizado por las variables mes, periódico, opinión y autor. Los resultados proyectan que estos diarios se configuran como un actor enunciativo básico en el proceso de movilización
English abstract The article analyzes the opinions on the 15-M Movement published in several digital newspapers; specifically, "elmundo.es", "elpais.com" and "ABC.es". Using a representative sample of 543 articles, a quantitative analysis is presented of statistical residues characterized by the variables month, newspaper, opinion and author. The results indicate these dailies are taking shape as a basic declaratory actor in the mobilization process
Portuguese abstract O artigo analisa a opinião publicada sobre o 15-M nos jornais digitais "elmundo. es", "elpais.com" e "abc.es". A partir de uma amostra representativa de 543 artigos, apresenta-se uma análise quantitativa de resíduos estatísticos caracterizada pelas variáveis mês, jornal, opinião e autor. Os resultados projetam que esses jornais se configuram como um ator enunciativo básico no processo de mobilização
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Sociología
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Movimientos sociopolíticos,
Ideología,
Periodismo,
Prensa,
Protestas sociales,
Representación,
Opinión pública,
Discurso,
Medios digitales,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)