El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España



Document title: El liderazgo en relaciones públicas y gestión de comunicación. Análisis cuantitativo de los factores de liderazgo en el sector en España
Journal: Palabra clave
Database: CLASE
System number: 000407660
ISSN: 0122-8285
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad Rey Juan Carlos, Madrid. España
Year:
Season: Sep
Volumen: 17
Number: 3
Pages: 946-978
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Este artículo analiza el liderazgo en el sector de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación en España. Siguiendo el modelo conceptual de Meng y Berger (2011), se abordan los requisitos y características de los "líderes excelentes", sus creencias y percepciones sobre el liderazgo, los desafíos que afrontan en la actualidad, así como las estrategias y acciones que implementan para superar con éxito los retos que se presentan en el desempeño de su trabajo. Esta investigación forma parte de un proyecto internacional desarrollado en 23 países, promovido por el Plank Center for Leadership in Public Relations de la Universidad de Alabama y financiado por IBM y Heyman Associates en Estados Unidos
English abstract Leadership in public relations and communication management in Spain is analyzed in this paper. Following Meng and Berger's conceptual model (2011), the prerequisites and characteristics of outstanding leaders in communication are examined, as are their personal beliefs and perceptions about leadership, the major challenges facing Spanish leaders in public relations and communication management, and the strategies implemented to deal with those issues. This study is part of an international project developed in 23 countries by the Plank Center for Leadership in Public Relations at the University of Alabama. It was financed by Heyman Associates in New York and the IBM Corporation
Portuguese abstract Este artigo analisa a liderança no setor das relações públicas e a gestão da comunicação na Espanha. Seguindo o modelo conceitual de Meng e Berger (2011), abordam-se os requisitos e características dos "líderes excelentes", suas crenças e percepções sobre a liderança, os desafios que enfrentam na atualidade, assim como as estratégias e ações que implementam para superar com sucesso os desafios que se apresentam no desempenho de seu trabalho. Esta pesquisa faz parte de um projeto internacional desenvolvido em 23 países, promovido pelo Plank Center for Leadership in Public Relations da Universidade do Alabama e financiado pela IBM e Heyman Associates nos Estados Unidos
Disciplines: Administración y contaduría,
Educación
Keyword: Dirección y control,
Planeación,
Mercadotecnia,
Educación superior,
Comunicación,
Relaciones públicas,
Liderazgo,
Cultura empresarial,
Comunicación organizacional,
España
Full text: Texto completo (Ver PDF)