Revista: | Paideia (Belo Horizonte) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000374163 |
ISSN: | 1676-9627 |
Autores: | Pereira, Veronica Mendes1 |
Instituciones: | 1Universidade Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Minas Gerais. Brasil |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 9 |
Paginación: | 145-156 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, crítico |
Resumen en inglés | In this article, teachers are asked to reflect on indigenous culture and art, based on the deliberations of Act 11,645 of March 10, 2008, and proposes greater clarification of these elements for the proper enforcement of this law in Brazilian schools |
Otro resumen | L’article est un appel à ce que les professeurs réfléchissent sur la culture et l’art indigène à partir des propositions présentes dans la Loi 11.645 qui offre des éclaircissements importants pour son emploi effectif dans les écoles brésiliennes |
Resumen en portugués | Neste artigo, os professores são chamados a uma reflexão sobre a cultura e a arte indígena com base nas proposições da Lei n. 11.645, propondo maior esclarecimento desses elementos para a real efetivação dessa lei nas escolas brasileiras |
Disciplinas: | Educación, Arte, Derecho |
Palabras clave: | Planeación y políticas educativas, Arte y sociedad, Derecho social, Brasil, Multiculturalidad, Indígenas, Escuelas, Educación básica, Educación media, Práctica docente, Currículo, Literatura, Historia del arte |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |