Referentes teóricos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera Contabilidad y Finanzas



Document title: Referentes teóricos en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera Contabilidad y Finanzas
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564376
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
Institutions: 1Aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor Titular. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Year:
Volumen: 11
Number: 3
Pages: 419-429
Country: Cuba
Language: Español
English abstract In this article the relating ones are approached theoretical of the process of teaching learning of the discipline accounting in the career Accounting and Finances emphasizing in the development of the professional abilities to register, to present and to analyze economic facts inside the discipline accounting. The historical study developed in this investigation allowed to determine the evolution that you/they have had the abilities to register, to present and to analyze economic facts and to specify the tendencies that guide its development. Also the relating ones theoretical systematized they allowed to deepen in the study that different authors have carried out on the professional abilities and to declare the inherent elements to the formation and development of the abilities to register, to present and to analyze economic facts in the process of teaching learning of the career Accounting and Finances.
Spanish abstract En el presente artículo se abordan los referentes teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Contabilidad, en la carrera Contabilidad y Finanzas, con énfasis en el desarrollo de las habilidades profesionales registrar, presentar y analizar hechos económicos dentro de dicha disciplina. El estudio histórico desarrollado en el trabajo permitió determinar la evolución de las habilidades antes citadas, así como precisar las tendencias que orientan su desarrollo. Además, los referentes teóricos sistematizados permitieron profundizar en el estudio sobre las habilidades profesionales, declarar los elementos inherentes a la formación y desarrollo de las habilidades registrar, presentar y analizar hechos económicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la carrera Contabilidad y Finanzas. Ello resulta imprescindible para la formación de profesionales competentes, capaces y comprometidos con el desarrollo económico y social de su país.
Keyword: proceso de enseñanza-aprendizaje, habilidades profesionales, disciplina Contabilidad.
Keyword: teaching-learning process, professional abilities, it disciplines Accounting.
Full text: Texto completo (Ver PDF)