Referentes teóricos de la práctica profesional pedagógica del estudiante de licenciatura en educación primaria del curso por encuentros



Document title: Referentes teóricos de la práctica profesional pedagógica del estudiante de licenciatura en educación primaria del curso por encuentros
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564430
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar del Departamento de Educación Primaria. Facultad de Educación Básica. Universidad de Granma. Bayamo, Granma. Cuba.,
2Máster en Ciencias de la Educación. Asistente del Departamento de Educación Primaria. Universidad de Granma. Bayamo, Granma. Cuba.,
3Licenciado en Matemática. Asistente del Departamento de Física Matemática. Facultad de Educación Media. Universidad de Granma. Bayamo, Granma. Cuba.,
Year:
Volumen: 12
Number: 1
Pages: 63-76
Country: Cuba
Language: Español
English abstract The formation of the student of licentiate in primary education in the Course for Encounters, constitute a process that is developed in the universities in tight report with the labor entities of base of the educational sector, where the professional future carries out your professional pedagogic practice and relates the contributed academic and investigative contents for the main inclusive discipline in the labor activities. With the use of the analytic-synthetic, inductive-deductive methods, and documentary revision, were consulted authors that have approached this problem from the philosophical, sociological, psychological and pedagogic that facilitated the manufacture of theoretical foundations that sustains the mentioned process and constitutes relating for your moderation, being this the relevance of the investigation.
Spanish abstract La formación del estudiante de Licenciatura en Educación Primaria del Curso por Encuentros, constituye un proceso que se desarrolla en las universidades en estrecha relación con las entidades laborales de base del sector educacional, donde el futuro profesional realiza su práctica profesional pedagógica y vincula los contenidos académicos e investigativos aportados por la disciplina principal integradora de la carrera a las actividades laborales. Con la utilización de los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo y revisión documental, fueron consultados autores que han abordado esta problemática desde lo filosófico, sociológico, psicológico y pedagógico que posibilitaron la elaboración de fundamentos teóricos que sustentan el mencionado proceso y constituyen referentes para su modelación, siendo esta la relevancia de la investigación.
Keyword: estrategia pedagógica, formación, práctica profesional
Keyword: pedagogic strategy, formation, practical professional
Full text: Texto completo (Ver PDF)