Los valores en la prevención del VIH/Sida en el siglo XXI. Retos de la comunicación y la educación



Document title: Los valores en la prevención del VIH/Sida en el siglo XXI. Retos de la comunicación y la educación
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564607
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Máster en Bioética y en Ciencias de la Comunicación. Profesor Auxiliar. Coordinador de la carrera Comunicación Social. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesora Auxiliar. Profesora de la carrera Comunicación Social. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Licenciada en Comunicación Social. Trabajadora de CIMEX SA. Cuba.,
Year:
Volumen: 13
Number: 1
Pages: 236-246
Country: Cuba
Language: Español
English abstract Sexually Transmitted Infections (STIs) increase the number of people infected, even though governments, institutions and organizations implement social marketing campaigns aimed at reducing the number of infections. The poor or insufficient use of values in these campaigns means that they do not always fulfill their purpose, so it is proposed to strengthen them with the teaching of values. The purpose of this article is to reflect on how to work on values in HIV/AIDS prevention through communication in the educational context.
Spanish abstract Las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) aumentan el número de contagiados, aunque los gobiernos, instituciones y organizaciones implementen campañas de marketing social dirigidas a disminuir el número de contagio. El mal o insuficiente uso de los valores en ellas trae aparejado que estas campañas no cumplan siempre su cometido, por lo que se propone fortalecerlas con el trabajo docente con los valores. El presente artículo tiene como objetivo reflexionar en torno a cómo trabajar los valores en la prevención del VIH/Sida desde la comunicación en el contexto educativo.
Keyword: ITS, marketing social, valores y actividades docentes.
Keyword: ITS, social marketing, values and educational activities.
Full text: Texto completo (Ver PDF)