La imagen corporativa como forma de gestión en el ámbito empresarial. Importancia de la imagen pública



Document title: La imagen corporativa como forma de gestión en el ámbito empresarial. Importancia de la imagen pública
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564350
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Licenciada en Comunicación Social. Profesor Instructor. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Máster en Ciencias de la Comunicación. Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Máster en Desarrollo Cultural Comunitario. Profesora Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Year:
Volumen: 11
Number: 3
Pages: 178-187
Country: Cuba
Language: Español
English abstract The present article has the purpose of making available to students, professors and others interested in the topic related to Social Communication, the main conceptions associated with the corporate image and, especially, the public image, in order to understand the importance of You are in the institutions, for your best performance and the proper business positioning. This responds to the growing need to improve the management of the corporate image, and this, as a discipline has been deepened by several theorists, who determine that achieving a good image, with its dimensions, is an important pillar for business success. Hence, a presentation of theoretical aspects that will allow to know what is and how to manage the corporate image and its contribution to the proper performance of companies.
Spanish abstract El presente artículo tiene el propósito de poner a disposición de estudiantes, profesores y demás interesados en el tema relacionado con la Comunicación Social, las principales concepciones asociadas a la imagen corporativa y, en especial, la imagen pública, a fin de comprender la importancia de estas en las instituciones, para su mejor desempeño y el adecuado posicionamiento empresarial. Ello responde a que existe la creciente necesidad de perfeccionar la gestión de la imagen corporativa, y esta, como disciplina se ha profundizado por varios teóricos, quienes determinan que lograr una buena imagen, con sus dimensiones, es un puntal importante para el éxito empresarial. De ahí que se haga una presentación de aspectos teóricos que permitirán conocer qué es y cómo se debe gestionar la imagen corporativa y su contribución al correcto desempeño de las empresas.
Keyword: Imagen corporativa, imagen interna, imagen intencional, imagen pública.
Keyword: Corporate image, internal image, intentional image, public image.
Full text: Texto completo (Ver PDF)