La enseñanza del español en China: análisis de palabras interrogativas de profesores universitarios en clases de español



Document title: La enseñanza del español en China: análisis de palabras interrogativas de profesores universitarios en clases de español
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564463
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
Institutions: 1Máster en Ciencias de la Educación. Profesora Auxiliar. Universidad de Estudios Internacionales de Linlin, Chanchun, China.,
Year:
Volumen: 12
Number: 1
Pages: 414-422
Country: Cuba
Language: Español
English abstract Teaching Spanish as a second foreign language in China represents particular characteristics because of the unique learning habits of Asian students and their different model of learning foreign languages. In recent years, with the growth of the number of this type of university and the accumulation of didactic experiences, the relative studies are carried out with the purpose of establishing a more scientific and standardized didactic model. The study focuses on the interrogative techniques used in Spanish classes to ask questions properly and accurately. Currently, in classes whose main task is to guide students to autonomous learning and facilitate access to language skills, the teacher's role undergoes considerable changes. First of all, this work is carried out through surveys and interviews with university teachers in the Spanish faculty of the University of International Studies of Jilin.
Spanish abstract La enseñanza del español como segunda lengua extranjera en China representa características particulares a causa de los hábitos únicos de aprendizaje de los alumnos asiáticos y su modelo diferente de aprender lenguas extranjeras. Por el momento, más de cien universidades proveen enseñanzas especializadas del español. En los últimos años, con el crecimiento del número de este tipo de universidad y la acumulación de experiencias didácticas, los estudios relativos se efectúan con el motivo de establecer un modelo didáctico más científico y estandarizado. El trabajo se ocupa de presentar un análisis del discurso de profesores universitarios al dictar clases de español como segunda lengua extranjera. El estudio se centra en las técnicas interrogativas empleadas en clases de español para plantear preguntas en forma adecuada y precisa. Actualmente, en clases cuya tarea principal consiste en orientar a los alumnos al aprendizaje autónomo y facilitar el acceso a los conocimientos idiomáticos, el rol del profesor sufre cambios considerables. Ante todo, este trabajo se realiza mediante encuestas y entrevistas con los maestros universitarios en la facultad de español de la Universidad de Estudios Internacionales de Jilin.
Keyword: discurso interrogativo,
enseñanza del español como segunda lengua extranjera en China,
recepción de mensajes
Keyword: interrogative discourse,
teaching Spanish as a second foreign language in China,
message reception
Full text: Texto completo (Ver PDF)