LA ENSEÑANZA DE LA GESTIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN LOS JOVENES QUE SE FORMAN COMO EMPRENDEDORES EN EL ECUADOR



Document title: LA ENSEÑANZA DE LA GESTIÓN Y EL DESARROLLO EMPRESARIAL EN LOS JOVENES QUE SE FORMAN COMO EMPRENDEDORES EN EL ECUADOR
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564137
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
Institutions: 1Licenciatura en comercio y especialización en administración. Máster en docencia y currículum.,
Year:
Volumen: 9
Pages: 179-186
Country: Cuba
Language: Español
English abstract Education for creativity and talent development, is conditional on the ability to undertake, competition integrative comprising attitudes needed to make us able to confront complex situations, develop plans, carry out ideas and put them into practice. Therefore, education for entrepreneurship means transmitting skills that allow students believe and create what they believe. The role of entrepreneurs generated transformations in the convenience of managing processes in the public or private sphere and confront us with the emergence of entrepreneurial initiatives that generate a deep reflection on the legislation and policies and public institutions, such as means and not ends in the social, economic and political dynamics of countries with innovation. These situations, present at all latitudes, are also reality in our country and lead us to reflect on the kind of society that we are promoting. The systemic nature of the enterprises established and has an impact on the ability of a nation to seek workable solutions to the social problems that have, creates the bases of national wealth driven by entrepreneurs to identify opportunities and develop them with hits.
Spanish abstract La educación en favor de la creatividad y el desarrollo del talento, está condicionada a la capacidad de emprender, competencia integradora que comprende actitudes necesarias para que seamos capaces de enfrentarnos a situaciones complejas, desarrollar planes, llevar a cabo ideas y ponerlas en práctica. Por tanto, educación emprendedora significa transmitir habilidades que permitan a los alumnos creer y crear en lo que creen. El papel de los emprendedores genera transformaciones en las conveniencias de gestionar los procesos en el ámbito público o privado y nos enfrenta al surgimiento de iniciativas emprendedoras que con innovación generan una reflexión profunda sobre la legislación y las políticas e instituciones públicas, como medios y no fines en la dinámica social, política, y económica de los países. Estas situaciones, presentes en todas las latitudes, son realidades también en nuestro país y nos lleva a reflexionar sobre el tipo de sociedad que estamos promoviendo. El carácter sistémico del emprendimientos establece y repercute en la capacidad de una nación de buscar soluciones factibles a los problemas sociales que posean, crea las bases de las riquezas nacionales impulsadas por emprendedores que identifican oportunidades y las desarrollan con éxitos.
Keyword: Emprendimiento, competencias educativas, políticas públicas.
Keyword: Entrepreneurship, educational skills, public policy.
Full text: Texto completo (Ver PDF)