Influencias educativas de las organizaciones sociocomunitarias, en la formación de la personalidad de los estudiantes de Preuniversitario



Document title: Influencias educativas de las organizaciones sociocomunitarias, en la formación de la personalidad de los estudiantes de Preuniversitario
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564197
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Máster en Ciencias. Licenciada en Pedagogía-Psicología. Profesora Auxiliar. Miembro de la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Sociedad de Psicólogos de Cuba.,
2Doctora en Ciencias. Licenciada en Educación Preescolar. Profesora Titular. Miembro de la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Sociedad de Psicólogos.,
3Doctor en Ciencias. Licenciado en Geografía. Profesor Titular. Miembro de la Asociación de Pedagogos de Cuba y la Sociedad de Psicólogos.,
Year:
Volumen: 10
Number: 2
Pages: 144-154
Country: Cuba
Language: Español
English abstract In the work, the theme of the system of educational influences of social organizations is presented in the personality formation of adolescents in high school through a pedagogical strategy aimed at achieving coherence in the system of educational influences of socio-community organizations, in the integral formation of personality, contextualized in upper secondary education.
Spanish abstract En el trabajo se presenta la temática referida al sistema de influencias educativas de las organizaciones sociales en la formación de la personalidad del adolescente de la enseñanza media superior mediante una estrategia pedagógica dirigida a lograr la coherencia en el sistema de influencias educativas de las organizaciones sociocomunitarias, en la formación integral de la personalidad, contextualizada en la educación media superior.
Keyword: Organizaciones sociocomunitarias, influencias educativas, proceso educativo, formación de la personalidad, adolescentes
Keyword: Organizations sociocomunitarias, educational influences, I process educational, formation of the personality, adolescents.
Full text: Texto completo (Ver PDF)