Estrategias de aprendizajes hacia las mejoras continuas de la calidad en la formación profesional



Document title: Estrategias de aprendizajes hacia las mejoras continuas de la calidad en la formación profesional
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564332
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Maestría en Sistemas Integrados de Gestión. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.,
2Maestría en Gestión de la Productividad y Calidad. Ingeniero Industrial. Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Ecuador.,
Year:
Volumen: 11
Number: 2
Pages: 444-457
Country: Cuba
Language: Español
English abstract Teaching and learning constitute a process, whose quality depends on the development of professional training, which come to think and act with independence and initiative, seeking solutions to problems, while they listen, value and respect the opinions of others and can work collectively. A development strategy is presented, as one of the ways that the student has to appropriate the historical-social experience expressed in the content of teaching and will seek to enhance their possibilities, promoting their active, conscious and reflective participation, under the non-imposed direction of the teacher in the appropriation of knowledge and skills, as well as procedures to act and learn to learn, in interaction and communication with their peers, family and community and thus favor the formation of values, feelings and rules of conduct.
Spanish abstract La enseñanza y el aprendizaje constituyen un proceso de cuya calidad depende el desarrollo de la formación profesional, que lleguen a pensar y actuar con independencia e iniciativa, que busquen solución a los problemas, a la vez que escuchen, valoren y respeten las opiniones ajenas y puedan trabajar en colectivo. Se presenta en este artículo una estrategia desarrolladora, como una de las formas que el estudiante tiene de apropiarse de la experiencia histórico-social expresada en el contenido de enseñanza y perseguirá potenciar sus posibilidades, propiciando su participación activa, consciente y reflexiva, bajo la dirección no impuesta del docente en la apropiación de conocimientos y habilidades, así como de procedimientos para actuar y aprender a aprender, en interacción y comunicación con sus compañeros, la familia y la comunidad y así favorecer la formación de valores, sentimientos y normas de conducta.
Keyword: Aprendizaje, formación profesional, calidad.
Keyword: Learning, professional training, quality.
Full text: Texto completo (Ver PDF)