Estrategia pedagógica para la formación de la identidad musical local del Instructor de Arte, especialidad Música



Document title: Estrategia pedagógica para la formación de la identidad musical local del Instructor de Arte, especialidad Música
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564481
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
Institutions: 1Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesora Titular. Licenciada en Educación, Especialidad Preescolar y Musical. Dirección General III. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Máster en Ciencias de la Educación. Profesor Auxiliar. Licenciado en Español y Literatura y en Educación Informática. Dirección General III. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Year:
Volumen: 12
Number: 2
Pages: 105-116
Country: Cuba
Language: Español
English abstract The article aims at describing the pedagogical strategy designed from the experiential teaching, for the formation of the local musical identity in the Art of Music Instructors, at the University of Las Tunas. For this purpose, a theoretical analysis of the conception of the pedagogical strategy, its characteristics in this proposal and its importance is made. The results obtained are based on the socializing agents. Some workshops are shown that exemplify the essence of the proposal.
Spanish abstract El artículo tiene como objetivo la descripción de la estrategia pedagógica diseñada a partir de la experiencia pedagógica vivencial, para la formación de la identidad musical local en los Instructores de Arte de Música, en la Universidad de Las Tunas. Para ello, se realiza un análisis teórico de la concepción de estrategia pedagógica, sus características en esta propuesta y su importancia. Los resultados obtenidos tienen como base los agentes socializadores. Se muestran algunos talleres que ejemplifican la esencia de la propuesta.
Keyword: Estrategia pedagógica, experiencia pedagógica vivencial, agentes socializadores, instructores de arte de música
Keyword: Pedagogical strategy, experiential pedagogical experience, socializing agents, music art instructors
Full text: Texto completo (Ver PDF)