ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN CIENTÍFICO-PROFESIONAL DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA. RESULTADOS DE SU APLICACIÓN PARCIAL



Document title: ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA FORMACIÓN CIENTÍFICO-PROFESIONAL DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA. RESULTADOS DE SU APLICACIÓN PARCIAL
Journal: Opuntia brava
Database:
System number: 000564006
ISSN: 2222-081X
Authors: 1
2
3
Institutions: 1Licenciado en Psicología y Profesor Auxiliar del Centro Universitario Municipal Palma Soriano. Universidad de Oriente. Cuba.,
2Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Oriente. Cuba,
3Doctor en Ciencias Pedagógicas y Profesor Auxiliar del Centro de Estudios de Educación Superior "Manuel F. Gran", Universidad de Oriente. Cuba,
Year:
Volumen: 9
Number: 1
Pages: 291-304
Country: Cuba
Language: Español
Spanish abstract En este artículo se exponen resultados de la aplicación parcial de la estrategia educativa para la formación científico-profesional del psicólogo, que tuvo lugar durante el curso escolar 2014-2015 con cuatro estudiantes (casos) del grupo de quinto año de Psicología en la Filial de Ciencias Médicas "Julio Trigo López" en Palma Soriano, durante la realización de sus trabajos de diploma. El objetivo de la estrategia consistió en promover la capacidad transformadora y el desarrollo científico-profesional del estudiante a partir de su actuación profesional en contexto. Para ello, se fundamentó en el modelo de la dinámica praxiológica de la intervención psicológica y utilizó el método de la modelación didáctica de la intervención psicológica. Se acogió como un producto educativo para promover el desarrollo científico-profesional del estudiante de Psicología, en tanto contribuye a su habilitación para prácticas interventivas, así como a su concientización sobre los procedimientos y procesos que la dinamizan.
Keyword: Formación científico-profesional, estrategia educativa, modelación didáctica, psicólogo.
Full text: Texto completo (Ver PDF)